
¿Sabía que la metrología es vital para casi todo… aviación, salud, tecnología, defensa, energía, lo que sea? Sin metrología, los aviones no podrían volar, los teléfonos celulares y las tarjetas de crédito no podrían funcionar y la distribución de electricidad no sería posible. Muchas cosas que usamos en la vida cotidiana son posibles gracias a la metrología, pero aún así es una ciencia que damos por sentada.
¿Por qué es importante la Metrología?.
La metrología ayuda a proteger a las personas. La dosificación correcta de medicamentos y la medición de la radiación, junto con la seguridad alimentaria y la seguridad vial, están determinadas por la metrología. Sin metrología, muchos requisitos críticos para la salud pública no serían posibles.
La metrología también protege a las personas en situaciones de emergencia y ayuda a salvar vidas. Todos los barcos, líneas aéreas y, ocasionalmente, los excursionistas aficionados utilizan balizas de localización de emergencia, conocidas como seguimiento asistido por satélite de búsqueda y rescate (SARSAT). Este sistema fue posible gracias a la metrología y ha salvado más de 40.000 vidas desde su desarrollo.
La protección de las personas también es posible gracias a la metrología cuando se trata de seguridad vial. Con la ciencia de las mediciones, se han creado restricciones de velocidad, alcohol y frenado de vehículos para garantizar la seguridad general de los conductores y peatones..
Todas nuestras transacciones realizadas en realidad implican mediciones. Por ejemplo, se necesitan medidas para determinar las etiquetas nutricionales de los alimentos, la medición del consumo de gasolina, las mediciones de consumo de gasolina en la bomba, etc. Sin estas medidas correctas, los precios podrían ser escandalosos para las cosas que necesitamos en nuestra vida cotidiana.
La metrología también ha establecido pautas para transacciones comerciales y de clientes. Las mediciones aseguran que estamos pagando la cantidad correcta de dinero por lo que estamos recibiendo.
La metrología en todas partes garantiza la calidad. Sin las mediciones correctas, la capacidad de producir los requisitos de los consumidores y usuarios no sería posible. La metrología garantiza que todo en lo que invertimos esté a la altura de las expectativas del cliente en lo que respecta al rendimiento.
.